El Ministerio de Salud renueva incubadoras para la atención a recién nacidos que precisen de este servicio, en la V Región Sanitaria, Caaguazú.
El Ministerio de Salud fortalece la unidad de cuidados intensivos neonatales del Hospital Regional de Coronel Oviedo, con la renovación de incubadoras, potenciando las unidades disponibles para los usuarios.
Cabe recordar que hace unos tres meses atrás, a este servicio se le había entregado tres incubadoras y ahora una cuarta que renueva la capacidad resolutiva. El servicio cuenta con 20 incubadoras de terapia neonatal intensiva e intermedia, y de esta manera se optimiza la atención con calidad a los recién nacidos que necesitan esta atención especializada.
La incubadora es una reproducción del útero materno para que el bebé prematuro pueda madurar y desarrollarse. Además de los prematuros, también ingresan a incubadora aquellos recién nacidos con dificultades respiratorias, los que tienen ictericia (piel de color amarilla) y aquellos que presentan algún problema (infección, trastorno neurológico, etc.) después del nacimiento.