Desde la CODENI estuvieron realizando un operativo conjunto con Inspectores de Tránsito y la Policía Nacional en los cruces semafóricos de la ciudad de Coronel Oviedo, ante la presencia de menores de edad en las calles.

La Lic. Norma Gomez Directora de la Codeni, mencionó que están gestionando trabajos con el INDI ante el aumento de niños indígenas en las principales arterias del casco urbano.

“Estuvimos realizando trabajo interinstitucional, levantando datos de los padres y encargados de los niños que se encuentran en estados de vulneravilidad en los semaforos” recalcó. En total hay siete menores, dos de las cuales tienen 14 años de edad y los demás son menores de 6 años. Cabe destacar que un preadolescente indigena de 14 años fue detenido por la Policia Nacional. “La mayoria de los menores de edad estan sin sus padres, nuestro trabajo principal es concientizar a los padres sobre el uso de estupefacientes, porque estos son potenciales consumidores de drogas prohibidas las cuales conlleva a una vida delictiva y la destruccion de un futuro sin razon como perona”. dijo.