Integrantes de la Coordinadora Nacional Intersectorial (CNI) se manifiestan este lunes frente al Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) en Asunción, para exigir que se cumpla el acuerdo firmado con el gobierno en marzo pasado, en lo que respecta a salud, educación, deuda agropecuaria, acompañamiento a la agricultura familiar campesina, asistencia alimenticia, energía eléctrica, cese de desalojos, entre otros.

Los manifestantes se encuentran en este momento apostados sobre la calle Yegros, pero las calles aledañas también están bloqueadas para el tránsito.

Los campesinos prevén marchar por el centro capitalino hasta llegar al Ministerio del Interior y otras dependencias del Estado que definirán en el transcurso de la mañana, según informó a Canal GEN-Nación Media la periodista Angélica Giménez.

Los voceros de los campesinos indicaron que no levantarán la medida hasta que el gobierno cumpla su compromiso.

Uno de los dirigentes, Félix Núñez, dijo que regresar a la capital requiere de mucho sacrificio, pero que se ven obligados a retomar la movilización porque fueron ignorados por las autoridades de la administración central.

//Adndigital.com.py.