La Dirección Nacional de Transporte espera reunirse hoy con referentes de camioneros, a fin de evitar una nueva medida de fuerza anunciada por el gremio, en reclamo de un porcentaje de ganancias. La Dinatran aclara que no se pueden regular los ingresos.
El martes pasado se llevó a cabo una primera reunión entre el titular de la Dinatran Juan José Vidal y enviados de Miguel Zaracho y Roberto Almirón, sobre el flete y los reclamos que se mantienen desde las últimas movilizaciones.
Con el decreto emitido el 19 de abril pasado, entraron a regir los nuevos valores del costo operativo referencial para el servicio de transporte de cargas de granos oleaginosos y aceites de origen vegetal.
“Nosotros establecimos un costo, no un precio. Se busca establecer un costo mínimo referencial, no un precio, nosotros no podemos regular la ganancia, eso es inconstitucional y se les explicó cuando querían que el proyecto establezca un 25 %”, comentó Vidal en entrevista con la 780 AM.
El Comité está nuevamente convocado para este lunes, a la espera de que los dirigentes comprendan los alcances del documento.
El decreto del Ejecutivo establece un cuadro de costos de acuerdo a la distancia recorrida por la unidad de transporte, que contempla desde los 90 hasta los 750 kilómetros de distancia, con valores que van aumentando cada 10 kilómetros de recorrido.
Para un recorrido de 90 kilómetros se establece un costo referencial de 47 guaraníes, mientras que para los 750 kilómetros se establece un costo de 197 guaraníes.
//Hoy.com.py.