La Patrulla Caminera reportó 20 alcoholizados al volante en los dos últimos días de este fin de semana largo, específicamente entre el domingo y lunes, lo que representaría una reducción en la cantidad de infractores. Resaltan las condiciones favorables para el operativo retorno y que las lluvias pudieron haber influido.
Entre 430 pruebas de alcotest dio una veintena de positivos cuyos vehículos fueron enviados al corralón luego de redoblar los controles durante el operativo retorno del fin de semana largo para ordenar la vuelta a la capital del país y ciudades vecinas, así como sancionar a conductores alcoholizados al volante.
“Se hizo la prueba de alcotest a 430 conductores. Es un flagelo de la sociedad y entonces nosotros, por nuestra parte, hacemos lo humanamente posible, también apelando a la buena predisposición y a la conciencia de cada uno de los usuarios de las rutas”, expresó el inspector Adolfo Ortega este martes.
En tanto, la Caminera reportó un total de 38 percances viales, de los cuales 26 se registraron sin daños personales, 6 con saldos de heridos y 3 con resultados fatales, en la semana entre el 20 y el 26 de febrero. Lastimosamente, la institución contabiliza 12 personas heridas y 5 fallecidas.
Así también, se realizaron más de 8.000 pruebas de alcotest, de las cuales 394 resultaron positivo. La cifra más alta de alcoholizados al volante fue registrada nuevamente en el departamento Central con un total de 274. En el periodo mencionado fueron demorados 525 vehículos, de los cuales 111 eran motocicletas, por infracciones varias a la Ley de Tránsito y Seguridad Vial. En tanto que sumaron 7 multados por carecer de chapa y 17 por adelantamiento indebido.
DiarioLN.com.py