El fiscal general del Estado, Francisco Javier Díaz Verón, realizó reasignaciones de fiscales, que entrará a regir desde el 1 de febrero. En el caso de Coronel Oviedo y Villarrica se realiza un cambio entre fiscales del Medio Ambiente. Ulises Giménez pasa al Guairá y en su reemplazo asumirá Marta Leiva.
De igual manera, el fiscal Jalil Rachid, quien recientemente solicitó permiso para asumir como viceministro de Seguridad del Ministerio del Interior, ahora fue designado en la Unidad de Delitos Ambientales. Sustituye a la fiscala Sara Torres, quien ahora fue asignada a la Barrial N° 8.
La fiscala Marlene González de Ovelar cumplirá funciones en la Dirección de Asesoría Jurídica del Ministerio Público.
Por su parte, el fiscal Gabriel Ramírez Palumbo cumplirá funciones en la Fiscalía Electoral de Central, en reemplazo de la agente fiscal Matilde Da Costa Yódice. Así también, Ulises Giménez trabajará como titular de la Unidad Penal 6 y ante la Unidad Especializada de Delitos Ambientales de la Fiscalía de Villarrica, en reemplazo de Marta Leiva.
Erico Ávalos será titular de la Unidad Penal 1 de la Fiscalía de San Juan Nepomuceno, reemplazando a Fermín Segovia Villasanti; Fátima Villasboa Maidana cumplirá funciones como titular ante la Unidad Especializada de Delitos Ambientales N° 2 de la Fiscalía de Encarnación, recientemente creada. Son algunos de los cambios resueltos por el fiscal general.