Comisario Antolín Gómez, nuevo jefe del departamento de Caaguazú. Foto: Gentileza/ Juan Alcaraz.

La Comandancia de la Policía Nacional, dispuso una especie de trueque entre los jefes del departamento de Caaguazú y Canindeyú.  El Crio. Ppal Antolín Gómez Vargas, cumplirá  funciones al frente de la jefatura del Caaguazú, por su parte el anterior jefe, Semión Servián Delvalle, es trasladado a Canindeyú.

 

 

 

De acuerdo a la resolución N° 1.062/16, el Comandante de la Policía Nacional, dispuso cambios en al menos cuatro jefaturas policiales; Caazapá, Canindeyú, Alto Paraguay y Caazapá.

En el caso del departamento de Caaguazú y Canindeyú el comandante de la Polícia, Críspulo Sotelo dispuso una especie de trueque entre ambos jefes.   El responsable del departamento de  Canindeyú, Crio. Ppal Antolín Gómez Vargas, cumplirá  funciones al frente de la jefatura del Caaguazú, por su parte el anterior jefe, Semión Servián Delvalle, es trasladado a Canindeyú, como una especie de “cambio de ambiente.

Simeón Servián, deja la jefatura tras permanecer en el cargo más de un año y enfrentar varias situaciones en el departamento como el caso de Guahory y otras localidades de enfrentamiento entre productores y supuestos sin tierras.

 En tanto el Crio. Ppal. Luis Alberto Rojas Vera fue  designado como del departamento Caazapá, reemplazando al Crio. Ppal. Miguel Ángel Ayala Peralta, quien pasa a disposición de la Dirección General de Orden y Seguridad de la Comandancia. El Crio. Ppal. Alfieri Orrego Sanabria, en reemplazo del Crio. Ppal. Julio César Álvarez Velásquez , pasa al departamento de Alto Paraguay, quien queda a cargo de la Dirección General de Orden y Seguridad de la Comandancia.

De acuerdo a informaciones, Simeón Delvalle, asume su nuevo cargo en la mañana de hoy, en tanto se tiene previsto que el nuevo jefe del departamento de Caaguazú, lo haga mañana.