El comisario Alcides Ojeda asumió como nuevo jefe de la Comisaría 24.ª Metropolitana este viernes, en reemplazo de Carlos Martínez, sumariado por el caso la muerte de un preso en una de las celdas.
El joven había sido aprehendido el domingo por violencia doméstica, a pedido de sus padres. La Justicia dispuso que pase 15 días en la Comisaría y luego sería derivado a Tacumbú. Sin embargo, fue hallado muerto en lo que según los policías fue un suicidio, mientras que los familiares de la víctima sospechan que fue agredido en la dependencia policial.
Según los uniformados, encontraron el cuerpo colgado de una sábana blanca ya sin signos de vida, aunque intentaron practicarle los primeros auxilios, fue imposible reanimarlo. Pese a esta afirmación, aclararon que en ningún momento «bajaron el cuerpo».
Martínez, ahora relevado en su puesto al frente de la Comisaría, refirió que descartan que el joven haya sido torturado, en tanto que aseguró que los resultados de los exámenes toxicológicos estarán listos en dos semanas./UH