La Policía Nacional logró detener a varios jóvenes sospechosos de haber perpetrado una serie de asaltos en tiendas y locales comerciales de Asunción y Central. El supuesto líder de la gavilla tendría apenas 17 años.

El comisario Ignacio Muñoz, jefe de Investigaciones de Asunción, comentó al canal C9N que desde hace varias semanas están detrás de un grupo delictivo acusado de cometer varios asaltos a mano armada en locales comerciales.

En total son cuatro los atracos sindicados a esta gavilla, integrada mayormente por personas jóvenes que operan en la zona de Asunción y el departamento Central.

El modus operandi de estos criminales sería el mismo en cada atraco: llegan hasta su objetivo (principalmente tiendas de atención 24 horas como Biggie) a bordo de motocicletas y en pocos minutos logran alzarse con todo el dinero disponible.

Como resultado de las investigaciones se pudo concretar la detención de los miembros de esta banda criminal. Los aprehendidos son: Matías de Jesús Jara Domínguez (18), Tobías Ramón Giménez Espínola (18), Diego Alexis Cardozo (19) y el adolescente M.D.G.B. de solo 17 años de edad, sindicado como supuesto líder de la banda.

El joven de 17 años, conocido bajo el alias de “Vaka resa”, cuenta con frondosos antecedentes penales, incluyendo homicidio doloso. “Tienen una vida delictiva desde muy temprana edad”, refirió Múñoz.

Se presume que hay “reclutadores” que proveen de las armas de fuego a estos criminales, por lo que la estructura sería mayor e incluiría a otras personas que deben ser investigadas por la Policía Nacional.

DiarioHOY.com.py

Deja una respuesta