El cadáver hallado este miércoles en el río Curuguaty es del joven que desapareció el fin de semana. Según el informe forense preliminar, presenta aproximadamente 40 heridas de arma blanca.
Finalmente, se confirmó que el cadáver hallado este miércoles en el río Curuguaty es de Javier Cabral, quien estaba desaparecido desde el sábado. Su padre, Juan Cabral, ya estaba casi seguro de que se trataba de su hijo al ver la ropa que tenía el cuerpo mientras flotaba sin vida en el afluente ubicado en Canindeyú
El jefe de la Comisaría 5ª, Daniel Careaga, informó que el cadáver presentó heridas de arma blanca.
Según el corresponsal de Última Hora en la zona, Elías Cabral, un hombre identificado como Carlos Gustavo Enciso Blanco fue detenido por el caso, ya que fue una de las últimas personas con las que Cabral compartió en vida. Antes, ya fue detenido Mario Cárdenas Román, de 20 años, quien confesó que estuvo ingiriendo bebidas alcohólicas con el ahora fallecido.
Luego fueron al río, donde indicó que desapareció. Este miércoles, unos vecinos divisaron el cuerpo a unos 300 metros del puente que une Curuguaty con Villa Ygatimí y dieron aviso a las autoridades.
Heridas de arma blanca
El forense Matías Arce informó, así como el jefe policial, que el cuerpo presentó, aproximadamente, 40 heridas de arma blanca distribuidas en la cabeza, la espalda y la pierna. Estimó que la causa de muerte fue una hemorragia masiva por las estocadas.