Caaguaceña falleció y tenía todos los síntomas del dengue

Caaguaceña falleció y tenía todos los síntomas del dengue

La mujer deja huérfanos a una niña de 6 años y un joven de 24. Ministerio de Salud confirmó hasta el momento 16 muertes

Desde el lunes, Primitiva Meza (42) comenzó a sentirse mal, pero no le dio mucha importancia. Sin embargo, al pasar los días su salud iba empeorando, por lo que el miércoles sus familiares decidieron llevarla a un sanatorio privado de Caaguazú para consultar, debido a que tenía fiebre, dolores musculares y vómitos.

La mujer quedó internada, pero al día siguiente los doctores avisaron que su situación iba agravándose y que lo mejor era trasladarla al Hospital Nacional de Itauguá. Ese mismo jueves llegó al centro médico y quedó internada en estado delicado.

“Los médicos hicieron todo lo humanamente posible para que mejore, pero lamentablemente mi mamá no aguantó”, dijo Óscar Vera, hijo de la víctima. El sábado por la tarde la doña no resistió y falleció. El diagnóstico especifica como causa de muerte “falla de múltiples órganos”.

La señora vivía en el barrio Industrial de Caaguazú, deja dos huérfanos: un joven de 24 años y una niña de apenas 6. El caso levantó alarma en Caaguazú, teniendo en cuenta la alta cantidad de personas con fiebre y otros síntomas, propios del dengue. Se tiene el dato de que dos personas son las fallecidas a causa de la enfermedad en la zona.

OTRO CASO

El presidente de la seccional colorada Nro. 39 de Asunción, Óscar Arzamendia, falleció ayer aparentemente de dengue. Según los familiares, el señor presentaba todos los síntomas del mal, por lo que lo llevaron al sanatorio La Costa.

Familiares y amigos lo están velando en el Memorial Mariscal López, luego harán una caravana en honor a don Azamendia.

Desde el Ministerio de Salud confirmaron 16 muertes por dengue y otros 89 decesos están siendo investigados.

Tratan emergencia sanitaria

La Cámara de Diputados tratará hoy el proyecto de ley para declarar emergencia sanitaria en el país por la epidemia de dengue, según anunció ayer el ministro de Salud, Julio Mazzoleni.

El secretario de Estado mencionó que, de ser aceptada la propuesta, el presidente Mario Abdo Benítez no tendría problema en promulgar la normativa.

Con el proyecto también se busca liberar fondos para autorizar las contrataciones de más personales de blanco.// Extra

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share