Autoridades sanitarias y eclesiásticas confirmaron que no se exigirá el esquema completo de vacunación para participar de las misas durante el novenario de Caacupé. Asimismo, no se pedirá el carnet y tampoco se prevé un agendamiento previo.

Este martes se desarrolló una reunión en la que participaron autoridades de diversas instituciones y representantes de la Diócesis de Caacupé, a fin de organizar el trabajo para la próxima festividad de Caacupé.

Entre los puntos principales tratados en el encuentro se destacan las exigencias que se tendrán en cuenta durante el novenario y el 8 de diciembre, día de mayor concurrencia de feligreses.

Finalmente se confirmó que no habrá restricciones para el novenario, por lo que no se exigirá el carnet de vacunación a los fieles que acudan a las misas.

Asimismo, tampoco será obligatoria la vacunación contra el COVID-19, por lo que aquellas personas que tengan una sola dosis o que no estén vacunadas directamente igual podrán participar de las celebraciones eucarísticas.

El viceministro de Salud, Hernán Martínez, dijo que “se apelará a la conciencia de la ciudadanía”, por lo que se insta que solo las personas inmunizadas participen de las misas para prevenir contagios.

Otro aspecto importante a mencionar es que no habrá agendamiento para las misas, por lo que el ingreso a la Basílica de Caacupé será por orden de llegada. El único requisito será el uso permanente de tapabocas.

La próxima semana se dará a conocer el protocolo oficial para la festividad de Caacupé.

// Hoy.com