Los responsables de la seguridad del festival Ja’umina Fest habrían contratado a personas sin experiencia para trabajar como guardias durante el evento, según una denuncia expuesta a través de las redes sociales. La paga fue de apenas G. 110.000 por 12 horas de trabajo.

A través de su cuenta de Twitter, la usuaria @malaliortizz compartió capturas de conversaciones en Instagram y WhatsApp en las que se habla sobre la contratación de personas para trabajar en el festival Ja’umina Fest, celebrado el domingo en el anfiteatro José Asunción Flores de San Bernardino.

En ambos chats, la persona que brinda la información -aparentemente integrante del staff de la empresa de seguridad a cargo del evento- explica la modalidad de trabajo y los detalles sobre la paga, que sería de un monto de G. 110.000 por una jornada completa de 12 horas.

Aparte de este festival, también se estaba haciendo una búsqueda de “guardias de seguridad” para un concierto organizado por Velvet el día anterior en la misma locación. Para dicha actividad, se ofrecía la misma suma de dinero pero con otro horario.

La teñida es todo de negro (zapato negro, pantalón negro y remera negra)”, se lee entre los requisitos para quienes desearan sumarse y aceptar la propuesta.

En el chat de WhatsApp, la persona responsable de gestionar la contratación dice a la parte interesada que la única exigencia es que sea mayor de edad, teniendo la posibilidad de trabajar en uno o ambos eventos. Así también, le menciona: “Si tenés experiencia de guardia y sos alto o más o menos grande te llevo adentro, pero si no te quedás controlando con los demás que igual es la paga en todos los sectores”.

Los comentarios al tweet dan a entender que esta práctica de “búsqueda improvisada” de guardias de seguridad sin experiencia para eventos de gran envergadura sería algo común que data de hace bastante tiempo. Inclusive, una persona comentó que hace unos 7 años atrás, la paga era prácticamente la misma, por lo que casi no habría ninguna variación en ese aspecto.

DiarioHOY.com.py