La jueza Jennifer Insfrán confirmó este martes el arresto domiciliario de Ramón González Daher, procesado en el marco de una nueva imputación por denuncia falsa relacionada con el caso de cheques hurtados. 

Así lo confirmó la fiscala Sandra Ledesma en contacto con Última Hora y explicó que el arresto domiciliario de Ramón González Daher es una medida que ya queda firme, ya que se cumplió el plazo procesal.

La jueza Jennifer Insfrán fue quien decretó el arresto domiciliario e impuso una fianza real de G. 250 millones en efectivo, que tienen que ser depositados en la cuenta abierta al nombre del Juzgado de Luque.

“La Policía ya le trasladó hasta su domicilio donde va a dar cumplimiento a su arresto”, explicó la agente fiscal. La medida fue impuesta en un caso por denuncia falsa.

La orden de prisión domiciliaria fue impuesta por los camaristas Elodia Almirón, María Eugenia Giménez y Ramón Martínez Caimén, quienes revocaron la resolución del juez Enrique Sanabria, quien le otorgó libertad ambulatoria al empresario, luego de su arresto.

González Daher cuenta con otras medidas, entre ellas, prohibiciones de acercamiento y hostigamiento a las víctimas o denunciantes por ningún medio, de abusar de bebidas alcohólicas y drogas peligrosas, de portar todo tipo de armas y de salir del país.

El ex dirigente deportivo ya fue condenado a 15 años de prisión en la causa por usura, lavado de dinero y declaración falsa, pero esa sentencia debe quedar firme para que sea ejecutada.

DiarioUH.com.py