Con el objetivo de hacer felices a más de 250 niños y niñas, la Cátedra y Servicio de Pediatría de la Facultad de Ciencias Médicas UNA apela a la solidaridad de personas de buen corazón a acercar donativos para conmemorar el “Día del Niño”, con pacientes internados y pequeños que acuden a las consultas externas. Para ello solicitan la donación de juguetes, jugos, chocolatadas, galletitas, globos, decoración y juegos de entretenimiento, entre ellos globo loco. Asimismo se pueden acercar ropas  y pañales, que serán distribuidos según edades y necesidades de los servicios.

La Dra. Magali Ramos, Jefa de Residentes de la Cátedra y Servicio de Pediatría de la Facultad de Ciencias Médicas UNA, indicó que la serie de actividades, para homenajear a los pequeños, se tienen previstas realizar los días 11, 12 y 16 de agosto. Para más información sobre las donaciones contactar a los números: (0986) 334578; (0981)110268; (0981) 355344.

La idea es hacer algo conmemorativo para los niños de pediatría, tanto de consultas ambulatorias e internados de las diversas salas del Servicio de Pediatría para que pasen un momento divertido. Además de ofrecerles desayunos y entregarles los obsequios, queremos que ese día los niños pasen un día especial, olvidando sus dolencias, disfrutando de payasos, globos locos, caritas pintadas y todo juego de entretenimiento”, expresó la jefa de residentes.

La Lic. Faustina Caballero, enfermera del área de consultorios pediátricos, indicó que las personas pueden acercar sus donaciones a la Cátedra de Pediatría del Hospital de Clínicas.

Indicó que entre las actividades confirmadas está la presencia de Bomberos Voluntarios, pintatas con docentes y psicólogas del aula hospitalaria de la FCMUNA. Además esperan contar con payasos y animación.

DiarioHOY.com.py

Deja una respuesta