Un padre abandonó a sus dos hijas, de 8 y 12 años, en el distrito chaqueño de Puerto Casado, del Departamento de Alto Paraguay, denunció una tía de las niñas. La madre de las niñas falleció a causa de una enfermedad terminal.

Dos hermanas de 12 y 8 años fueron abandonadas por su padre en el barrio San Francisco de Puerto Casado, denunció la tía de las niñas, Maura Burgoing, quien busca dar con el paradero del hombre para que asista a sus hijas.

La mujer relató que vive con sus hijos y sus dos sobrinas en una precaria casa, que para llegar se tiene que atravesar por un camino en estado deplorable.

El padre de las niñas responde al nombre de Juan De Dios Martínez Acuña, quien hace seis años abandonó a sus hijas y esposa, quien falleció a consecuencia de una enfermedad terminal.

Desde entonces, las dos hermanas quedaron bajo el cuidado de la tía a pesar de sus limitaciones, mientras que el padre desapareció sin dejar rastros.

Maura Burgoing las describió como unas niñas muy estudiosas y aplicadas en la escuela, razón por la cual necesitan de apoyo financiero para la alimentación y educación.

La tía se encuentra en una situación de insolvencia, que se complica aún más porque viven en una zona donde no hay fuente de trabajo.

Por ello, busca llegar al padre que sería oriundo de Puerto Guaraní, pero cuyo paradero no sabe nada, según refirió Maura.

Indicó que recurrió ante la Defensoría Pública y la Fiscalía para intentar obtener la asistencia en prestación alimentaria para las niñas, pero no pueden hacer nada al respecto ya que no se sabe sobre paradero del padre.

Desde que abandonó a su familia, el hombre se mantuvo incomunicado, de acuerdo con la tía.

Para empeorar la situación, recibieron la notificación de que ya no recibirán la asistencia social del Programa Tekoporã que les servía para alivianar en parte sus necesidades diarias.

A la tía le urge tener información sobre el hombre, a quien le exige que se haga cargo de la manutención de sus hijas.

//Ultimahora.com.