La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) continúa llevando asistencia a los damnificados tras las inundaciones registradas en Vallemí y Puerto Casado. Se estima que más de 3.500 familias se vieron afectadas en ambas zonas.
El último fin de semana se registraron intensas precipitaciones en varios puntos del territorio nacional, afectando en mayor medida a la zona norte y el Chaco paraguayo.
Dos puntos que se vieron seriamente afectados por esta condición climática fueron Puerto Casado y Vallemí, donde las inundaciones dejaron damnificadas a cientos de familias.
La ministra de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), Zuny Borja, comentó a GEN/Nación Media que desde el primer día se han encargado de brindar asistencia a las comunidades que quedaron sumidas bajo el agua.
En ese sentido, han realizado varios envíos de colchones y principalmente alimentos no perecederos, a fin de que se pueda asegurar la alimentación de las personas que debieron salir de sus hogares.
Para estas tareas, cuentan con colaboración de la Fuerza Aérea, ya que los caminos se han vuelto intransitables para los camiones de la SEN por la inundación. “No hay forma de llegar por otra vía”.
Se estima que alrededor de 2.000 familias fueron afectadas en Puerto Casado y más de 1.700 en la zona Vallemí, de acuerdo a los datos que maneja la institución.
“Nuestros funcionarios están en permanente contacto con la gente y estamos tomando los recaudos necesarios, también estamos en permanente apresto ya que tenemos en cuenta la alerta meteorológica”, añadió Borja.
//Hoy.com.py.