Una turista brasileña denunció que fue víctima de una millonaria estafa de parte de los responsables de un local comercial, ubicado en Ciudad del Este, que debían enviarle mercaderías hasta su ciudad de residencia, pero no lo hicieron.

En tal sentido, el Ministerio Público y la Policía Nacional intervinieron el comercio denunciado. El procedimiento se llevó a cabo el sábado pasado en horas de la mañana, sobre la calle Camilo Recalde de la mencionada ciudad.

El informe refiere que la comitiva fiscal y policial se constituyó en la tienda “Power Full Atacado” con relación a la denuncia realizada por la brasileña Carina Valentim Da Costa, que reside en la ciudad de Sao Paulo.

En su relato, la extranjera dijo que compró productos electrónicos mediante el pago de R$ 25.000 (G. 37,5 millones) a través del sistema PIX. Los encargados del comercio le indicaron que le enviarían la mercadería hasta su ciudad, pero no lo hicieron.

Durante el operativo, los intervinientes fueron recibidos por Darío Esteban Oviedo (50), que se presentó como responsable de la tienda comercial. Al ser informado sobre la denuncia, decidió devolver los R$ 25.000 a la denunciante, que se retiró satisfecha del lugar y regresó a su país.

No obstante, de igual manera se abrió una investigación en la unidad del fiscal Gabriel Villasanti, que atiende causas relacionadas a estafas u otros hechos que afectan a turistas.

//Hoy.com.py.