Docentes agremiados al Sindicato Nacional de Educadores (SINTE) escracharon al senador, Silvio «Beto» Ovelar luego de tratar de mediocres a docentes del interior al intentar justificar la contratación de su hijo en la Cámara de Diputados. El escrache se realizó en la mañana de este jueves frente a la casa de la madre del senador en Coronel Oviedo.

Las expresiones de Silvio «Beto» Ovelar al intentar justificar la contratación de su hijo en la Cámara de Diputados indignó a docentes agremiados al Sindicato Nacional de Educadores (SINTE),quien alardeó de las oportunidades que tiene su hijo por haber ingresado a un colegio “top” frente a jóvenes del interior del país.

El joven Alejandro de Jesús Ovelar Ayala, de 20 años, ingresó a la Cámara de Diputados con un sueldo de G. 3.300.000, un privilegio que fue defendido por su padre, el senador Silvio «Beto» Ovelar.

Para el legislador, su hijo tiene mayores ventajas ante un estudiante que viene del interior del país, “de escuelas públicas, con docentes probablemente mediocres, sin mucha formación”.

Luego de sus expresiones justificando el ingreso de su hijo en Diputados, el senador Silvio «Beto» Ovelar reconoció que fue un error haber aceptado la contratación, pero dijo que sus palabras fueron mal interpretadas y que su intención no fue quitar méritos a los que vienen del interior.