En la previa al debut de la selección paraguaya de fútbol en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Catar 2022, el director técnico Eduardo Berizzo habló en conferencia de prensa.
“Es el mayor desafío de mi carrera como entrenador, la ilusión de un país y es nada comparable a lo que uno puede hacer en un club”, dijo Berizzo sobre dirigir en las Eliminatorias y lograr el billete a un Mundial.
“Ser fuertes en casa es importante e intentaremos a priori ir por seis puntos. Nuestra planificación es salir a ganar a cualquier rival. La gente tiene mucha ilusión en la eliminatoria que nos desemboque en un Mundial. El esfuerzo y compromiso es de todo el mundo. Debemos generar una energía y puente entre nosotros y la gente”, añadió el seleccionador.
Sobre los nacionalizados Gastón Giménez y Andrés Cubas, indicó: “Son totalmente compatibles que jueguen juntos Giménez y Cubas. Nos da un gran control de pelota y equilibrio ese mediocampo”, afirmó.
El adiestrador hizo hincapié en el estilo de juego que la Albirroja empleará. “Desarrollar nuestro plan de partido, que nuestro equipo utilice bien la pelota y aprovechar en ataque todo lo que generemos. Estamos preparados para eso, la presión es un rasgo que tenemos. Lo que queremos es asumir el balón nosotros y para eso, debemos recuperarlo rápido. Preparamos los partidos para ganarlos”.
// Versus