Benjamín Zapag contó ante la Fiscalía lo que ocurrió el 6 de noviembre pasado en la discoteca Morgan, donde fue víctima de lesión grave en el baño del local nocturno. Señaló como responsables a Héctor Iván Grau Arroyo y Marcello Fretes.

En su declaración testifical ante la Fiscalía, el joven Zapag sindicó directamente a Héctor Iván Grau Arroyo como el responsable de los golpes propinados en el interior del baño del local nocturno. No obstante, contó que primeramente Marcello Fretes le había cerrado el paso y gritado en dos momentos, antes de que Grau lo agrediera.

“(Marcello Fretes) me sale al paso y grita, a lo que yo le pregunto qué pasa y él me vuelve a gritar con tono amenazante, en ese momento recibí directamente los golpes de costado y a traición, yo no esperaba esto y tampoco estaba preparado”, expuso en su relato dado al Ministerio Público.

En su declaración, el joven indicó además que no conocía a los agresores de antemano y que no hubo entredichos con anterioridad.

Ricardo Preda, abogado de Benjamín Zapag, manifestó a la radio 780 AM que el lunes declaró su defendido ante el Ministerio Público.

“Él identifica a Héctor Grau como la persona que tenía la remera amarilla, que fue el que él vio que le golpeó directamente. Zapag cuenta como Marcelo Fretes se interpone entre él y la puerta, le grita en la cara con un tono amenazante, él le pregunta qué pasa y ahí ya vienen los golpes de parte de Grau”, ahondó el letrado.

Relató además que la conducta de Marcello Fretes es la de interponerse entre Benjamín y la puerta. Detalló que éste le gritó en la cara, eso fue lo que finalmente provocó la agresión. En tal sentido argumentó que si ese hecho no ocurría, Zapag iba a salir del baño sin inconvenientes.

//Hoy.com.py.

Deja una respuesta