La mamá estaba haciendo marinera y puso el aceite en la paila, el bebé estiró el cable y se derramó sobre él.

Un terrible accidente ocurrió en una precaria vivienda ubicada en el territorio social San Roque, del barrio Ka’aguy Kupe de Mariano Roque Alonso, donde a una criatura de apenas 1 año y 6 meses se le tumbó una paila llena de aceite caliente.

Según la profe Estela Maidana, vecina de la familia afectada, dijo a EXTRA que el martes a la noche, la mamá estaba preparando marinera, puso sobre un estante la placa eléctrica donde colocó la paila con el aceite y, minutos después, la criatura estiró el cable de la placa y la paila se tumbó sobre ella.

El aceite se derramó sobre su cabeza y brazo. El niño fue llevado rápidamente al Hospital de Mariano, pero debido a la gravedad del caso le trasladaron al Hospital del Quemado, donde permanece internado en grave estado.

“La tía me dijo que los doctores le dijeron que su cabeza está muy comprometida, ya que el aceite estaba muy caliente y están necesitando de ayuda para comprar remedios, porque va a estar por mucho tiempo internado”, dijo la profe, quien se encarga de recibir las donaciones ya sea de dinero o víveres.

Según comentó, la familia es de muy escasos recursos, por lo que apelan a la solidaridad. “Los vecinos me pidieron encargarme de recibir las donaciones. Ellos me mandan la receta de lo que se debe comprar y nosotros compramos”, dijo la profe.

//Extra.com.py.

Deja una respuesta