El pequeño Danielito de dos años, a quien no le daban mucho tiempo de vida, presentó una inesperada recuperación y hasta ya salió de cuidados intensivos.

Sara Benítez, madre de Danielito, habló sobre la salud de su hijito, quien, lamentablemente tragó una pila plana, que le produjo una intoxicación del esófago.

Desde el inicio de su internación en el Hospital de Clínicas, los pronósticos estaban muy lejos de ser alentadores, debido a la gravedad de su cuadro.

Sin embargo, el paciente logró salir de la unidad de terapia intensiva y hoy continúa internado en proceso de recuperación. “Es un milagro, todos los profesionales nos dijeron que el no tenía que estar vivo”, comentó Benítez, en una entrevista con la emisora 1330 AM.

Inicialmente habían ido al hospital de Misiones, convencidos de que se trataba de un simple cuadro respiratorio, al punto que pensaron que el vómito y la flema eran parte de las reacciones a los medicamentos.

Sin embargo, la médica de guardia instruyó una radiografía para descartar una neumonía. Con este estudio se percataron de que el niño había tragado un objeto extraño, que, al principio creyeron era una moneda, pero en Asunción descubrieron que era una pila plana.

Benítez contó que este viernes cumplirán un mes de internación, pero se mostró aliviada y feliz de que su hijo haya superado la etapa más grave.

//Hoy.com.py.