Una mujer dio a luz a un bebé en el hospital de Salto del Guairá, del Departamento de Canindeyú, y necesitaba terapia intensiva. Pero el centro asistencial no contaba con este servicio, por lo que el niño falleció.

Historia que se repite. Un bebé prematuro falleció al no haber terapia neonatal en Salto del Guaira, Departamento de Canindeyú.

El pequeño necesitaba de terapia intensiva, pero no se disponía de ese servicio en la zona. Como la madre contaba con seguro en el Instituto de Previsión Social (IPS), se le derivó a esta institución, pero no pudieron conseguirle un lugar con terapia neonatal para poder trasladarlo y lamentablemente ocurrió lo peor: falleció aguardando por un lugar.

El doctor Osvaldo León, director del Hospital Regional de Salto del Guairá, indicó que se buscó por todos los medios posibles un lugar donde llevar al bebé, pero no se consiguió y lamentablemente se confirmó el deceso del recién nacido.

Es la segunda muerte en menos de un mes por falta de terapia para niños a nivel país. Salto del Guairá cuenta con Terapia Intensiva, pero solo para adultos, que hace un mes comenzó a funcionar a medias luego de que fallecieron tres personas en 48 horas por falta de este servicio.

//Ultimahora.com.