La recién nacida era de Caaguazú y la llevaron al Hospital Nacional de Itauguá, donde se confirmó su deceso.

Una beba de 29 días de vida falleció el fin de semana y creen que fue a raíz de complicaciones por un cuadro de chikungunya.

Según los primeros datos, la pequeña entró a Urgencias del Hospital Distrital de Caaguazú, el Viernes Santo, pero necesitaba terapia. Entonces, el director del nosocomio, doctor Fernando Ortiz, pudo conseguir un lugar en el Hospital Nacional de Itauguá, hasta donde fue trasladado aquel mismo día.

Lastimosamente, 24 horas después de su llegada se produjo su deceso, según confirmó a Caaguazú Noticias el mencionado médico.

«Era un paciente grave, un paciente intubado, que remitimos al Ineram y al día siguiente falleció en Itauguá. La recién nacido ingresó con síntomas de Chikungunya y se fue complicando su cuadro y necesitaba terapia intensiva, inmediatamente solicitamos por medio de SEME, para acceder a una cama de UTI, se consiguió pero lastimosamente no aguantó. La chicungunya está dando más fuerte a las criaturas», lamentó el profesional.

Ya suman varios bebés que pierden la vida por culpa de esta enfermedad. Por eso, instan a los padres cuidarlos. Además, solicitan realizar la limpieza en los alrededores de manera a eliminar los criaderos de mosquitos.

El ministerio de Salud había reportado también grandes daños neurológicos en los chiquitos. De los neonatos contagiados, 34 tuvieron meningoencefalitis, que es una infección aguda del sistema nervioso central, de acuerdo al reporte que había sido comunicado hace semanas.

Los más afectados son los que tuvieron chikungunya por transmisión materna, informaron.

Teniendo en cuenta la cantidad de casos de la enfermedad, la cartera sanitaria decidió modificar también la info en cuanto al uso de los repelentes. Ahora, se insta que los bebés, desde 2 meses, ya lo utilicen, de manera a evitar picaduras.