La bebé que había sido abandonada en un patio baldío en la ciudad de San Antonio finalmente fue entregada a una familia de acogida, quien se encargará de su resguardo de manera temporal.

La doctora Gilda Lezcano, jefa de Neonatología del Hospital Distrital de Ñemby, confirmó al SNT que esta mañana se concretó la entrega de la pequeña Milagros, quien fue hallada en un terreno baldío de San Antonio el pasado 21 de febrero.

En este caso, la bebé fue entregada a una familia de acogida temporal que ya cuenta con experiencia previa en el resguardo de niños y niñas en similares condiciones, mencionó.

La profesional confirmó que la menor se encuentra en buen estado de salud y por ello recibió el alta médica el día de hoy. Se descartaron infecciones maternas y periparto.

Tras la evaluación a la que fue sometida la recién nacida y las condiciones en que fue hallada, se cree que la madre -una adolescente de 15 años- tuvo el acompañamiento de una persona con conocimientos básicos en primeros auxilios al momento del parto.

La bebé deberá volver en unos días al hospital para sus controles médicos de rutina, además de recibir las primeras vacunas.

//Hoy.com.py.