El manual de seguridad para las entidades financieras fue actualizado por el Banco Central del Paraguay, que busca que los cajeros automáticos consideren nuevas medidas para su instalación.

Efectuar un análisis de riesgo antes de la instalación de un cajero en un determinado lugar es lo que exige el BCP a las entidades bancarias.

Deberán tener en cuenta factores como: ubicación de los ATMs, infraestructura del lugar, flujo de personas, nivel de vigilancia de seguridad, cercanía de instalaciones policiales, antecedentes de intentos o ataques anteriores.

El actual manual está vigente desde el 2021 y las modificaciones introducidas pretenden mejorar las condiciones de seguridad.

También responden a la necesidad de fortalecer las normas de seguridad bancaria, a través del uso de tecnología y procedimientos que incorporen mayor protección y que provean a las entidades y autoridades competentes mejores herramientas para la prevención y persecución de ilícitos.

El análisis será obligatorio previo a cada instalación de los ATM, con requisitos mínimos y medidas específicas para los casos de algo riesgo.

//Hoy.com.py.