La zona sur del país también se encuentra en situación de alerta por posibles inundaciones al igual de lo que ocurre en varias localidades del norte.

El reporte que tiene la Secretaría de Emergencia Nacional es que la localidad de Ayolas, en el departamento sureño de Misiones, está cerca del nivel de alerta ya que las aguas del río Paraná están cerca de alcanzar los 4,20 metros.

En ese sentido, el nivel actual del agua amenaza con inundar a un centenar de viviendas y si aumenta unos 15 centímetros más las mismas deberán ser evacuadas.

Cabe mencionar que el aumento del nivel del río Paraná se debe fundamentalmente a las copiosas lluvias en el norte del país y en la zona del Brasil, que elevan la cantidad de agua que deben liberar las represas de Itaipú y Yacyreta.

Con respecto a la situación de las inundaciones en el norte, cuadrillas operativas de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) llevan asistiendo a las familias afectadas en la zona de Vallemí, departamento de Concepción, además de otras localidades en el Chaco paraguayo.

En el departamento de Concepción cerca de 1.000 familias están afectadas por las inundaciones, principalmente en los distritos de San Lázaro y Vallemi.

Igualmente, las lluvias que llegaron después de ocho meses de sequía en la zona del Chaco también están afectando con inundaciones a unas 300 familias en la localidad de Puerto Sastre y otra cantidad similar de hogares en el distrito de Puerto Casado.

Igualmente, se continúan realizando tareas de asistencia a familias del distrito de Lima, departamento de San Pedro, donde funcionarios operativos SEN realizaron la evaluación de daños y brindar una rápida respuesta a las familias afectadas.

DiarioHOY.com.py