El Ministerio del Interior, en conjunto con el MEC y la Policía Nacional, prevén impulsar un plan de seguridad en instituciones educativas, de cara al inicio del ciclo lectivo.

Autoridades del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), el Ministerio del Interior y la Policía Nacional esta mañana mantuvieron una reunión en la que abordaron aspectos relacionados a la seguridad, previo al inicio de clases.

Al respecto, el ministro Enrique Riera explicó al canal GEN que la idea es presentar un plan de seguridad integral para instituciones educativas que contempla diversas aristas, a fin de resguardar a los estudiantes, el plantel educativo y las propias instalaciones.

Dentro de dicho plan se prevé que los comisarios identifiquen a las escuelas y colegios dentro de su jurisdicción y que tengan un contacto cercano con los directores, a fin de conocer cuál es su realidad y en qué condiciones se encuentran.

Así también, se dispuso que agentes del Grupo Lince de Asunción y el departamento Central realicen visitas frecuentes a las instituciones educativas, a modo de “transmitir la reacción y respuesta rápida”, indicó.

Riera confirmó que, a la par, están proyectando la instalación de más cámaras de seguridad y una mejora en la iluminación. De igual manera, se ha estipulado la identificación de “zonas riesgosas” en donde exista mayor índice de inseguridad.

Las autoridades prevén una próxima reunión antes de que se concrete el reinicio de actividades en escuelas y colegios de gestión oficial, marcado para el próximo viernes 23 de febrero.

//Hoy.com.py.