El hecho ocurrió el 9 de julio de 2020 en una vivienda, ubicada en el barrio Virgen de Fátima de Ybycuí. La mujer fue asesinada frente a sus seis hijos pequeños.

El fiscal Marcelo García de Zúñiga obtuvo una condena de 30 años de pena privativa de libertad para Luis Alberto Vargas Guerrero, tras demostrar su culpabilidad ante un Tribunal de Sentencia la comisión del hecho punible de feminicidio.

El autor del crimen fue hallado responsable de la muerte de su esposa, a quien apuñaló en la zona del abdomen. La mujer fue llevada al Hospital de Carapeguá, donde falleció a consecuencia de la herida recibida.

El Tribunal Colegiado de Sentencia de Paraguarí que dictó la pena, estuvo presidido por el magistrado Hugo Ignacio Ríos Alcaraz y como miembros titulares las magistradas Zusan Domenech y Fabiola Quintero.

El caso

El feminicidio ocurrió el 9 de julio del 2020. Luis Alberto Vargas Guerrero asesinó a su esposa frente a sus 6 hijos menores. Este contaba con denuncias por violencia doméstica ante la comisaría local.

La víctima fue identificada como Magdalena Gamarra Merlo, de 37 años.

El antecedente refiere que el mismo fue de pesca ese día y, al volver se encontraba en estado de ebriedad. Tras una discusión con su esposa, tomó un cuchillo y le clavó en el abdomen.

La mujer fue auxiliada por los vecinos hasta el hospital, pero no resistió.

//Hoy.com.py.