El ministro de Salud, Julio Borba, expresó su deseo de no imponer de vuelta las restricciones sanitarias y apeló a la vacunación masiva de la ciudadanía.

En entrevista con el canal Gen y radio Universo, el ministro de Salud, Julio Borba, manifestó su preocupación por el aumento de casos de Covid en las últimas semanas, por sobre todo en los departamentos de Alto Paraná, Itapúa y Caaguazú

.

“En las últimas ocho tenemos prácticamente un aumento del 100% de los casos. Nuestro principal problema sigue siendo la gran cantidad de personas que están todavía sin vacunar”, dijo al momento de dar a conocer cifras alarmantes. El 52% de los casos positivos, el 74% de los internados y el 78% de los fallecidos por COVID-19 son no vacunados.

“Estamos haciendo los esfuerzos necesarios para llegar a la gente, pero increíblemente hay todavía rechazo a las vacunas en los hogares, principalmente en el interior del país. Estamos trabajando específicamente en los lugares donde encontramos los inconvenientes. Yo ni quisiera hablar de restricciones otra vez, pero viendo lo que pasó en otros países, lastimosamente volvieron a eso, espero no tener que llegar a eso”, comentó.

La autoridad sanitaria apeló a la ciudadanía a acudir a los vacunatorios y permitir que el país consiga una alta inmunización. “Depende de nosotros, ponernos las pilas, tener una inmunidad de rebaño y tener una vida relativamente normal otra vez”, agregó.

//Diario HOY.