El local de Canal 19 TV Aire y Radio Vive 104.3 Fm, fue atacado por personas desconocidas. En el lugar se dejó un ramo de flores y dos conejos decapitados, según los datos brindados por los trabajadores del medio de comunicación.
El medio atacado por personas desconocidas, en el lapso de un año y tres meses ha sufrido dos agresiones de este tipo. En junio de 2019 fue atacado a huevazos. El hecho es repudiado por gran parte de la ciudadanía y de los medios de comunicación locales, que lo consideran como un ataque a la libertad de prensa.
“Podemos disentir en todo pero hay algo que nos debe unir: el respeto al semejante, lo cual se ha perdido en una sociedad enferma. Creo que son personas que no están en sus cabales o que tienen intereses muy fuertes que proteger. Estamos rebobinando todo lo que hemos abordado en estos días para tratar de ver qué es lo que pudo haber golpeado tanto a alguien para reaccionar de esta manera”, señaló Sachelaridi.
Hasta el lugar acudió el fiscal Fermín Segovia, junto con los agentes de la Policia Nacional. El mismo señaló que que él es el delegado fiscal del departamento y que acudió al lugar en tal carácter, pero que la agente que está de turno es la fiscal Gladys de Torales. No obstante, indicó: “Hemos constatado que el local de este medio ha sido objeto de atropello y eso, yo creo que amerita una investigación preliminar por lo menos de parte del Ministerio Público, a fin de identificar a las personas y si se encuadra dentro de algún tipo de acción penal pública tomar cartas en el asunto. Ya he puesto el caso a conocimiento de la fiscal de turno”.