La Asociación de Toreros, Humoristas y Afines defienden la realización de torines y se manifiesta este miércoles en inmediaciones del Congreso Nacional. Sus miembros sostienen que la actividad no representa ningún peligro para los toros. Una concejala capitalina pidió a la Cámara de Diputados que se revoque la declaración de interés cultural a la corrida de toros.

La Asociación de Toreros, Humoristas y Afines defienden la realización de torines y alegan que no maltratan al toro durante la actividad. Los trabajadores se manifiestan en inmediaciones de la Plaza de Armas, frente al Congreso Nacional.

Afirmaron que están en contra del maltrato animal y que están dispuestos a dialogar sobre las dudas que giran sobre el tema. También, mencionan que los torines no deben ser prohibidos, ya que se desarrollan con total seguridad.

Enrique Báez, representante del sector, explicó a Telefuturo que alrededor de 1.000 a 2.000 toreros podrían quedar sin trabajo en el caso de que se revoque la ley que declaró de interés cultural la corrida de toros.

“Nosotros tenemos miedo de que se revoque la ley que declaró como interés cultural la corrida de toros. Si eso pasa, vamos a quedar sin trabajo más de 1.000 a 2.000 personas que se dedican al rubro”, puntualizó.

Igualmente, explicó que el toro de la corrida es cuidado y preparado, no se les clava ni se les mata. “Estamos a favor de la protección animal”, enfatizó e indicó que están abiertos al diálogo para esclarecer todas las dudas al respecto.

Recientemente, la concejala de Asunción Jazmín Galeano, del Partido Encuentro Nacional (PEN), presentó ante la Cámara de Diputados una nota solicitando que sea revocada la resolución que declara de interés cultural la corrida de toros.

En febrero de este año, el Ministerio Público abrió una investigación sobre supuesto maltrato animal, con relación a las denuncias de un show en el que utilizaron a un toro con fuego en Carapeguá.

La organización del evento habría ofrecido un espectáculo con fuego en los cuernos de un toro, lo cual fue repudiado en las redes sociales tras la divulgación de un video.

//Ultimahora.com.

Deja una respuesta