En nuestro país lo que falta es trabajo, es la opinión que sale del común, de los que habitamos este suelo.. trabajo la ofaltava.. más nos quedamos en la expresión de deseo porque la misma escasez de labores a la que dedicarle el tiempo para mejorar las condiciones de vida de los paraguayos; nos quedamos ahí.
Sin embargo esta política asistencial no es sólo de este Gobierno, venimos arrastrando esta situación desde hace bastante tiempo y volvemos a lo mismo; para cuando el trabajo? las fábricas? las industrias?, el darle un valor agregado a la producción primaria con la transformación de la materia prima?.
Para esto dirán algunos falta una política pública enfocada al mejoramiento y bla..bla..bla.. lo que realmente precisamos es un proyecto país de aquí para 20, 30, o 50 años para marcar coordinadamente que agendar primero con los distintos actores de la política para dicho proyecto país.
Los planes de reformas aquí y reformas allá no han dado los resultados esperados, un proyecto serio que logre poner en agenda la diversidad de problemas que enfretamos y las posibles soluciones sería lo ideal.
Se nos viene encima el 2023 año en que deberemos re negociar Itaipú ¿será que estamos preparándonos para re negociar el tratado y en mejores condiciones? la deuda de la entidad Yacyretá con los argentinos estamos peleando para re plantear hay tantas interrogantes que no terminan de ser disipadas, más la esperanza es lo último que se pierde..