Para la Fiscalía, el asesinato a tiros de una niña de 10 años en la zona de San Pedro del Paraná tendría como trasfondo una venganza contra el padre por ser testigo de un hecho de robo.

El fiscal Ever García comentó a la 650 AM que, según los datos y el contexto del caso, el crimen de la niña de 10 años ocurrido días atrás en la compañía Potrero Benítez de San Pedro del Paraná se produjo en venganza contra su padre.

Cabe recordar que hace dos meses, el padre de la menor había sido testigo del robo de la motocicleta de un vecino suyo, momento desde el que se produjo una rivalidad con los autores del hecho.

Se trata de los hermanos Sergio y Derlis Chávez Bareiro, quienes conformarían una banda que se dedica a cometer asaltos y sicariatos en la zona. Ambos se encuentran imputados por homicidio doloso y contaban con orden de detención.

“El jueves a la noche ya hubo disparos por encima de la casa y el viernes ocurrió el hecho de homicidio“, relató el fiscal, confirmando que los autores ya habían amedrentado al padre un día antes del asesinato de su hija. Asimismo, habría recibido varias amenazas en estos últimos meses.

La víctima recibió un impacto de bala a la altura de la espalda, con orificio de salida en el abdomen, provocándole la muerte minutos después.

Durante un allanamiento se logró concretar la captura de uno de los hermanos Chávez Bareiro, quien contaba con una identidad falsa, mientras prosigue la búsqueda del otro implicado.

//Ultimahora.com.