Autoridades del TSJE, el Ministerio del Interior y la Policía Nacional se reunieron con el presidente Mario Abdo Benítez, a fin de coordinar detalles de cara a las elecciones. En la ocasión, reiteraron la seguridad de las máquinas de votación.

Esta mañana se desarrolló una importante reunión en Palacio de Gobierno con presencia de los ministros del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), Jaime Bestard, Jorge Bogarín González y César Rossel. Asimismo, participaron el ministro del Interior, Federico González, y el comandante de la Policía Nacional, Crio. Gilberto Fleitas.

Dicho encuentro entre autoridades se dio con el fin de dar a conocer al presidente de la República los detalles concientes al operativo para el domingo 30 de abril, fecha en que se desarrollarán las Elecciones Nacionales.

Para dichos comicios, habrá una cooperación interinstitucional entre la Justicia Electoral y los organismos de seguridad, a fin de asegurar el normal desarrollo de las votaciones. “Estamos en la recta final con los preparativos”, manifestó Jorge Bogarín.

Asimismo, indicó que “están muy seguros” tanto del sistema electoral paraguayo como de las máquinas de votación y del Sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP), que nuevamente será utilizado en estas elecciones.

Respecto a las máquinas de votación, el ministro del TSJE recordó que dichos equipos no poseen conexión a internet ni una memoria interna, lo cual las hace más seguras ante eventuales vulneraciones. “En las experiencias de los últimos 20 años, no se ha producido jamás ningún hackeo”.

Vamos a seguir custodiando la voluntad popular, puntualizó Bogarín González.