Coronel Oviedo se ha convertido en un verdadero vertedero debido que al final la empresa Aseo Urbano S.R.L no recoge los desechos, tal como lo autorizó el juez Luís Fernando Rivarola, dijo Mario Zorrilla, quien informó que a pesar de la falta de seriedad de la firma, la Municipalidad está viendo la forma de subsanar el grave problema.
Aseo Urbano es la que pidió vía judicial seguir con la recolección de la basura y es la encargada oficialmente indicó Mario Zorrilla, director del medio ambiente de la Municipalidad, quien además dijo que en los últimos días han puesto a disposición de la comunidad varios camiones de la institución para paliar la situación.
La ciudad de Coronel Oviedo se ha convertido en un verdadero vertedero desde que Aseo Urbano solicito al juez, Abog. Luís Fernando Rivarola, para que se impida la firma de un nuevo contrato con otra empresa recolectora, en este caso la Agrícola Alto Paraná S.A, que incluso quiso poner a disposición de la ciudadanía la flota de vehículo en forma gratuita.
Mario Zorrilla, mencionó que han recibido cientas de llamadas de los pobladores que están preocupados por la situación.
Dijo que la comuna es respetuosa de la orden judicial emanada del Abog. Luís Fernando Rivarola, pero lamentó que la falta de consideración de la empresa Aseo Urbano que por capricho quiere permanecer en Coronel Oviedo.
BASURAS POR TODA LA CIUDAD
Los lectores denunciaron que las basuras están esparcidas por todas las calles de la cuidad, el sábado y domingo se estuvieron recogiendo los desechos de manera provisoria por los camiones blancos de la empresa Agrícola Alto Paraná S.A y de la municipalidad.
Además explicaron que los patios baldíos son los puntos clave donde los pobladores van tirando sus desechos.