La agente policial estaría involucrada en un asalto con toma de rehén ocurrido en Yguazú, Alto Paraná, el mes pasado. También otros policías estarían implicados en el hecho.

El fiscal Alfredo Acosta Heyn imputó a un supuesto delincuente involucrado en los hechos de robo agravado y reducción, además a una agente de la Policía Nacional en calidad de cómplice por reducción.
Los procesados son Rolando Paiva Delvalle y la suboficial primero, María Soledad Rojas Domínguez, quien prestaba servicios en la comisaría 19ª del distrito de Naranjal.

El hombre se encuentra prófugo de la Justicia y con pedido de rebeldía, mientras que la agente policial está privada de libertad en sede de la Dirección de Policía de Alto Paraná, a disposición del Juzgado de Garantías Nº 3, a cargo del magistrado Carlos Vera Ruiz.

Según la investigación, el 11 de setiembre del 2023, Paiva Delvalle y otros seis desconocidos perpetraron un asalto en el distrito de Yguazú en contra de una pareja de inmigrantes japoneses, utilizando capuchas y armas de fuego.

Los presuntos autores saquearon la vivienda, llevándose objetos de valor y dinero en efectivo. Además de un automóvil, de la marca Honda Accord, de color gris, con matrícula BKT-41.

Después, el vehículo en cuestión fue llevado hasta un taller de Santa Rita, que funcionaba como aguantadero, propiedad de Paiva Delvalle.

Posteriormente, el 25 de septiembre, en horas de la tarde, el delincuente y la agente policial María Soledad trasladaron el automotor hasta la vivienda de Julián Vergara Martínez, en el asentamiento Belén del barrio Che La Reina de Ciudad del Este, para que este realice servicios de engomado para el piso.

Durante la investigación, se recopiló información a través de solicitudes de informes policiales y se obtuvo un mandamiento de allanamiento que permitió recuperar el automóvil robado.

//Hoy.com.py.