Tres hombres se llevaron un millonario botín de la Cooperativa Coopeduc de Juan León Mallorquín, departamento de Alto Paraná, tras un asalto perpetrado este martes.

 

 

El asalto ocurrió alrededor de las 07.00 de este martes en la sucursal de la Coopeduc. Los delincuentes llegaron en un automóvil Toyota Premio, de color gris. Dos bajaron del vehículo y estaban armados, presumiblemente con una pistola calibre 9mm y un arma larga, calibre 12.

Llevaron dinero en efectivo, incluyendo la recaudación del lunes. Si bien el monto exacto se debe confirmar, se estima que el botín supera los G. 100.000.000.

El gerente de la sucursal, Miguel Coronel, manifestó a la Policía preliminarmente que uno tenía la cara descubierta y el otro una capucha.

La oficina está ubicada sobre la calle Hermano Meindrado y Juan León Mallorquín, del barrio Santa Rosa, de la ciudad mencionada. Según el reporte policial los agentes intervinientes llegaron 10 minutos después y encontraron las puertas de acceso llaveadas. Unos 10 minutos después uno de los guardias abrió la puerta para realizar el procedimiento.

A fines de mayo la misma cooperativa sufrió un asalto donde se llevaron G. 29.000.000./ÚH.