Los equipos forman parte de las 120 unidades entregadas al país por parte de la República de China (Taiwán) para fortalecer el área de pacientes respiratorios en los diferentes centros de atención a nivel nacional.  

El concentrador de oxígeno es un dispositivo que proporciona oxigenoterapia a los pacientes, en concentraciones sustancialmente más altas que las del aire ambiente y mantiene estable el nivel de oxígeno en la sangre.

La entrega de los 86 equipos se oficializó hoy con la presencia de autoridades del Ministerio de Salud Pública, Ministerio de Relaciones Exteriores y de la Embajada de China (Taiwán), para la contención de la pandemia de COVID-19. Cabe resaltar que un primer lote de 24 concentradores ya fue entregado, días pasados a la cartera sanitaria.

Esta cooperación es el resultado de una gestión entre ambos países, lo que aliviará significativamente la demanda de internación en los distintos hospitales ya que permitirá el tratamiento ambulatorio de pacientes con la enfermedad.

En la ocasión, el viceministro de Atención Integral a la Salud, Dr. Hernán Martínez agradeció la buena predisposición del Gobierno de Taiwán y resaltó la importancia y los beneficios de estos concentradores para el tratamiento de pacientes respiratorios.

“Estos equipos están destinados a pacientes que aún no requieren de medicina de alta complejidad, además de aquellos que están saliendo de cuadros críticos de COVID-19. También se puede utilizar en pacientes que requieren de oxigenoterapia en sus casas”, refirió el Viceministro de Salud.