El fiscal Irán Suarez, puntualizó que aprehendieron a un joven de 18 años sindicado de ingresar a un domicilio a robar y posteriormente abusar de la propietaria. El hecho ocurrió el domingo en horas de la madrugada en Benjamín Aceval, el mismo ya se encuentra imputado y a disposición del Ministerio Público.
Suares refirió que el joven no pudo anular de “de forma profesional” las cámaras de circuito cerrado de la vivienda, aparte de haber sometido a la mujer se llevó dinero en efectivo y otros objetivos. Detalló que no cuenta con antecedentes y que recientemente cumplió los 18 años de edad.
“Llama bastante la atención la forma muy profesional de como ingresó a la casa, entró anulando todas las cámaras, se tapó el rostro con una capucha y en un momento dado consiguió un tapabocas dentro de la casa. Fue anulando las cámaras, en la primera ni ya se le ve y se corta la señal”, detalló.
“Ingresó a las 02:25 horas el domingo, la víctima llegó posteriormente por el frente, entró a su habitación, él ya estaba dentro de la casa, le sometió sexualmente, le robó G. 700 mil, llevó una tarjeta de crédito, el celular y como último intento de borrar todas las huellas y el circuito cerrado, se llevó el Wifi pensando que era el circuito cerrado”, comentó.
“Tras una intensa búsqueda , investigación, logramos capturar el día de ayer a la persona, es un joven que acaba de cumplir 18 años (4 de octubre), no tiene antecedentes, ahora está prestando declaración en la secretaría de unidad fiscal. La víctima tiene 57 años”, expresó.
“La imputación es por los artículos 128 que es la coacción sexual y violación, y el codigo 167 de robo agravado. Plenamente confirmado (la violación), la víctima fue trasladado hasta la clínica forense del Ministerio Público donde se constato la lesión fisica y el estado de shock en que se encuentra la víctima”, manifestó.