El precandidato presidencial por Honor Colorado, Santiago Peña, se pronunció a favor de la familia y expuso que ningún proyecto debe ser llevado a espaldas de las personas.

A través de su cuenta de Twitter, el político colorado cartista y economista Santiago Peña se refirió a la controversial Transformación Educativa que impulsa actualmente el Ministerio de Educación, pero que no es del agrado de los sectores conservadores, que cuestionan el aparente plan de querer introducir la llamada “ideología de género” por parte de los grupos progresistas.

“La familia es nuestro principal pilar siempre. La democracia se basa en la construcción de amplios consensos. Ningún proyecto debe ser llevado a espaldas de las personas y mucho menos cuando lo que está en disputa es la educación de nuestros niños“, expuso de manera tajante el presidencialista.

Otra de las candidatas del movimiento Honor Colorado, Lizarella Valiente, quien pugnará por un lugar en el la Cámara de Senadores, ahondó al respecto y respondió el tuit inicial con los reclamos que hace el sector a las actuales autoridades nacionales que impulsan la transformación en la educación paraguaya.

En ese sentido la precandidata indicó que exigen la eliminación del Comité Estratégico que está detrás de la Transformación Educativa, del acuerdo con la Unión Europea, el reinicio de la reforma educativa, entre otros.

Esta mañana, una masiva convocatoria tuvo una movilización de los denominados provida y profamilia. Los manifestantes expresaron su rotundo rechazo a la iniciativa actual porque creen que se introducirá la “ideología de género” a las instituciones educativas, pese a que desde el MEC aclaran que no ocurrirá tal situación.

//Hoy.com.py.