El presidente de la República, Santiago Peña participó de la ceremonia de apertura del “XIII Curso de Operaciones Tácticas Motorizadas”. Cerca de 600 efectivos se sumarán a las filas del Grupo Lince, en tres meses, para fortalecer la lucha contra la delincuencia.

El acto tuvo lugar en la mañana de este miércoles en la sede del Comando de Institutos Militares de Enseñanza del Ejército (Cimee), ubicado en la ciudad de Mariano Roque Alonso, departamento Central.

En esta promoción, participan cerca de 600 efectivos quienes tendrán tres meses de entrenamiento especializado, en técnicas y tácticas motorizadas con el objetivo de fortalecer la dotación policial  y hacer frente a la delincuencia.

Al culminar el curso, los efectivos se sumarán a las filas del Grupo Lince que actualmente tienen unos 1.200 uniformados activos y con ello, se podrá triplicar la cantidad de elementos especializados.

El jefe del Grupo Lince, Gustavo Ruiz Díaz, agradeció al Ejecutivo por el inmenso compromiso y apoyo para fortalecer y potenciar “nuestra misión en la lucha contra la delincuencia urbana”, subrayó.

“Mi agradecimiento a los hermanos de las Fuerzas Armadas por ceder el espacio de estas cómodas instalaciones. Esta colaboración no solo simboliza la unidad entre las fuerzas públicas sino que también destaca la importancia de trabajar conjuntamente para lograr un país más seguro y protegido”, exteriorizó.

A su vez, el ministro del Interior, Enrique Riera, mencionó que el Gobierno está decidido a brindar mayor garantía y seguridad a la ciudadanía.

“Esta policía está comprometida hasta los tuétanos. Nuestra relación con todos los países ha mejorado sustancialmente en materia de seguridad, estamos abocados en todos los frentes”, afirmó.

//Ip.gov.py.

Deja una respuesta