El proyecto Hambre Cero, que está en fase de discusión y debate antes de su tratamiento en el Legislativo, no implicará eliminar ni dejar sin fondos la ley de Arancel Cero, según explica el ministro de Educación, Luis Ramírez.

El proyecto que Universaliza equitativamente la alimentación escolar modifica y amplía la ley de Alimentación Escolar y Control Sanitario, también denominado Hambre Cero en nuestras escuelas y sistema educativo es la nueva propuesta del Ejecutivo, en etapa de discusión previa a su estudio en el Congreso.

Hambre Cero contempla la creación del Fondo Nacional de Alimentación Escolar (Fonae), donde se colocarán todos los recursos previstos para el andamiaje del programa.

Al respecto, estudiantes expresan su preocupación por el futuro de la ley Arancel Cero para Universidades Nacionales e Instituto Superiores, que fue constituyó una larga lucha hasta su obtención.

“El arancel cero está por ley, eso no puede ser tocado porque hay una ley que lo avala y lo sostiene, hay una estrategia y una política muy importante, no creo que haya alguien a quien se le ocurra sacar eso”, explicó el ministro de Educación Luis Ramírez, en una entrevista con Gen-Nación Media.

El Ministerio de Economía y Finanzas emitió un comunicado, días después de conocerse el proyecto, asegurando que la legislación de Arancel Cero estará garantizada mediante el Presupuesto General de la Nación.

//Hoy.com.py.

Deja una respuesta