El día de ayer domingo 27 de junio a las 00:30 horas aproximadamente en la vía pública de la Fracción los Mangales del barrio Universitario de Coronel Oviedo, fueron aprehendidos cuatro personas por tenencia y comercialización de estupefacientes (supuesta cocaína tipo crack).


Según informe policial la supuesta comerciante fue identificada como Florentina Rojas Silva (31), en cuyo poder encontraron diez unidades de toco de supuesta cocaína tipo crack, un aparato celular de la marca Samsung, modelo A10, color negro, con protector color dorado, activado a la línea tigo y la suma de Gs. 70.000. La misma fue sorprendida por los agentes policiales en el momento de comercializar, al ser vigilada a razón de que varias personas de distintas edades llegaban a su domicilio en altas horas de la noche para comprar los estupefacientes.


Al momento de ser sorprendida se encontraban cuatro personas de sexo masculino, uno de ellos al percatarse de la presencia de los uniformados se dio a la fuga y los otros tres fueron reducidos e identificados , Adán Yonattan Parra (28), domiciliado en el barrio San Juan de la ciudad y en cuyo poder se halló un aparato celular de la marca Samsung, modelo J2 Prime, color gris, activado la línea personal, Ronaldo Valdez Andino (19), Néstor Javier Ibáñez apodado “Kurepa”(44) con antecedente penal por tentativa de hurto año 2020, hurto y reducción año 2020 y arresto domiciliario.


Se convocó al personal de la sección Antinarcóticos de la Policía Nacional- Regional de Coronel Oviedo, a cargo del Sub Oficial 2° P.S Hugo Sanabria, para el análisis primario de campo atraves de la prueba Narcotest, arrojando como resultado a supuesta cocaína tipo crack con una cantidad de 13 gramos, por lo que se procedió a la aprehensión de las personas mencionadas.


Siendo las 01:54 horas aproximadamente se comunicó el hecho vía llamada telefónica al Agente Fiscal Abg. Osvaldo García, quien manifestó que las personas queden en carácter de aprehendidos, en libre comunicación y a disposición del Ministerio Público.