¿APF cambiaría el formato del torneo?

¿APF cambiaría el formato del torneo?

La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) actualmente analiza la continuidad de las competencias de la temporada 2020. El Apertura quedó en la jornada número ocho y es incierta su reanudación, además está en la espera la disputa del torneo Clausura.

“Estamos esperando recomendaciones del Gobierno”, expresó -en contacto con la radioemisora 730 AM- Robert Harrison, presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).

Sobre dar por concluido el Apertura 2020, “mingún torneo puede quedar por la mitad”, mencionó.

Adelantó que ante esta inesperada situación sanitaria también esta latente evaluar la modificación del sistema de campeonato para el Clausura. “Vamos a evaluar la situación con los presidente de los 12 clubes. Hay alternativas a estudiar, puede ser tres ruedas, con Liguilla”, comentó.

Suspensión 

Recordemos que el pasado día viernes 13 de marzo, la APF decretó la suspensión de todos los partidos de la Primera División, hasta el próximo día 24 de marzo. Además, la matriz del fútbol paraguayo dejó la expresa recomendación de evitar los entrenamientos en todos los clubes.

Esto ante la disposición del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS) que decidió el pasado martes 10 de marzo la suspensión por 15 días de eventos públicos y privados, actividades educativas y deportivas, una medida para evitar la propagación y el contagio del Coronavirus, que hasta el momento tiene 13 casos confirmados en Paraguay.

Fuente; Versus

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share