La Coordinadora Departamental de Educación, tomó intervención y suspendió al supuesto docente acosador, José Félix Bogado de sus funciones en la Escuela Básica N° 140 León Cadogan, de Nueva Londres.
Padres de familia denunciaron al profesor porque habría dado nalgadas a las niñas, además daba abrazos y trataba de “mi amor” a las menores.
La Coordinadora Departamental, Alcira Benítez, dijo PRENSA5 – RADIO que, tras la denuncia de los padres de las menores, se trasladaron hasta la institución educativa para escuchar la versión de los mismos.
“Nos reunimos con los padres y recibimos sus denuncias. Ante estos casos de supuestos hechos de acoso o abuso, se le separa al docente de su cargo, y se deja la investigación a cargo del Ministerio del Público”, señaló.
Benítez, señaló que para resguardar la integridad de las menores fue apartado del espacio de las mismas y será trasladado a otra institución donde no tenga contacto con menores.
Señaló que sugirieron a los padres realizar la denuncia correspondiente al Ministerio Público, para que sea investigado, y sancionar al docente si lo encuentran culpable.
“Vamos a esperar el informe de la fiscalía, para abrir un sumario si así lo amerita. Nosotros no podemos tener en el sistema docentes procesados o condenados, automáticamente se les destituye, porque no pueden trabajar con niños”, sentenció la Coordinadora.