Un grupo de pobladores, harto de la desidia de las autoridades municipales, decidió organizarse y por sus propios medios recapar las calles de la ciudad de Concepción.

Al igual que Asunción y otras ciudades, Concepción no queda exente de sufrir el perjuicio de los baches en la capa asfáltica, provocados en su mayoría por el desgaste natural, el agua acumulada y el uso de materiales de mala calidad para su construcción.

Cansados de la falta de respuestas por parte del municipio, un grupo de vecinos de la calle Julio de Otaño, ubicada entre Nuestra Señora de la Concepción y Pedro Juan Caballero, decidió organizarse para darle una solución provisoria al problema.

Tal es así que, con autogestión y muchas ganas, se autoconvocaron para realizar el recapado de la deteriorada vía, utilizando escombros y ripios para tapar temporalmente los huecos. Dichas tareas se llevan a cabo en el horario nocturno.

Deidamio Ibarra, uno de los organizadores de esta iniciativa, aseguró que cada noche trabajarán en la medida de sus posibilidades como trabajadores comprometidos con el bienestar de la comunidad, menciona el portal Concepción al Día.

El poblador recordó que estos cráteres ya han provocado varios incidentes en la zona, por lo que existe una urgencia para darle una solución definitiva y con ello evitar situaciones que lamentar.

En la actualidad, la Municipalidad de Concepción no cuenta con la maquinaria necesaria para el bacheo de las calles asfaltadas, por lo que dicha tarea únicamente queda en manos del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

//Hoy.com.py.