La pequeña de 6 años Anita ya recibió el alta del Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu y en unas horas más ya podrá volver a su casa con su nuevo corazón. La niña tuvo una evolución muy favorable tras el trasplante.

La pequeña Anita de 6 años ya podrá volver a su casa tras una larga y dura batalla ganada, gracias al gesto altruista de una familia que decidió, en medio del dolor por una gran pérdida, donar los órganos de su ser querido.

Sergio Blaires, padre de Anita, comentó a Radio Monumental 1080 AM que su hija está muy ansiosa por volver a su hogar. Familiares, amigos y todos sus vecinos del barrio Zeballos Cué están pendientes de la llegada de la pequeña.

Ella está ansiosa, durmió muy poco. Se despertó a la madrugada y dijo que hoy es el gran día, ella ya quiere irse a casa. Todo Zeballos Cué está esperando su llegada”, expresó feliz.

Anita estuvo 80 días conectada a un corazón artificial y, finalmente, el jueves, 21 de octubre, a la noche, entró a quirófano, del cual salió alrededor de las 5:15 del día siguiente, tras la compleja cirugía cardiaca.

El papá de la niña agradeció al ángel donante y a la familia que le dieron una oportunidad a su hija. “Me siento feliz porque gracias al ángel donante mi hija tiene una segunda oportunidad”, manifestó.

El donante fue una persona que vivía en el mismo barrio que su familia.

Igualmente, Blaires resaltó la fortaleza y las ganas de vivir de su pequeña hija, quien en abril de este año, fue diagnosticada con miocardiopatía restrictiva dilatada y desde el 1 de agosto estaba conectada a un Berlin Heart.

“La verdad que pasamos muchas cosas malas también, pero ella tiene una voluntad indescriptible. En todo este tiempo que ella estuvo internada tuvo mucha fortaleza y nos daba fuerzas para aguantar con ella”, prosiguió.

Por último, Blaires informó que alrededor de las 9:00 está prevista una rueda de prensa con los médicos de su hija y luego saldrán del hospital.

DiarioUH.com.py