Un grupo de ciudadanos ovetenses unen fuerzas para ayudar a familiares de pacientes con Covid-19, quienes se encuentran en el Hospital Regional de Coronel Oviedo y el Hospital de Policía Santa Rosa de Lima, los mismos realizaran una colecta de alimentos perecederos y no perecederos.

Es preocupante la situación por la cual familias ovetenses se enfrentan cada día, y más aun con los gastos en medicamentos u otros, por esa razón el grupo denominado “Amigos solidarios” instan a la ciudadanía en general que los ayude aportando con lo que pueda ya sea alimentos perecederos y no perecederos.

El maratón solidario de alimentos, la recepción va hasta el día domingo 09 de mayo.

El pasado, martes 27 de abril, estas personas que se   encargan de recibir donaciones para poder dar alimentos a los familiares de pacientes internados por Covid-19, realizaron una conferencia de prensa donde mencionaron que prácticamente fueron excluidos para la provisión de alimentos en el lugar.  Esto se debe a que la Secretaría Nacional de Emergencia (SEN), desde esa fecha estaría  haciéndose cargo de la alimentación de las personas quienes tienen a sus pacientes internados por Coronavirus.

La distribución inició en la mañana la fecha ya mencionada, pero rápidamente los familiares se percataron que los alimentos se encontraban en mal estado, principalmente la naranja, que ya presentaba un aspecto desagradable con olores. La fruta fue presentada por las personas que se encargaban de la alimentación de estas personas en la rueda de prensa, como prueba de lo que se les había entregado a los ciudadanos. Esta situación se siguió denunciando día tras día.

Las personas quienes quieran ayudar  a los familiares de pacientes internados pueden  contactarse con:

Lys Ferreira 0991 639 715

Achi Morales 0971 471 720

Adriana Barrios 0973 688 004

Marina Sánchez 0972 742 128

Deja una respuesta